martes, 1 de abril de 2008

A Ibagué le ha besado un exocet

Aquí creo que nadie entra a leer nada. O nadie tiene nada que decir sobre nada. O aquí, más vale, no pasa absolutamente nada. Es la "Ibaguereñitud", la indiferencia en su estado puro.
Aprovecho el espacio (cerrado) para dimitir de mi calidad de Ibaguereño; no quiero pertenecer a esa tierra indiferente, indolente y amnésica.

el problema no es que digamos cosas y que sean motivo para que nos maten, el problema es que aunque digamos cosas para que nos maten, nadie nos escucha...

Al que le caiga el guante...


"Creo que no nos quedamos ciegos, creo que estamos ciegos,
Ciegos que ven, Ciegos que, viendo, no ven"
José Saramago






A Ibagué le ha besado un exocet…

Soledad subió indigesta a pan de azúcar,
Se cansó de esperar muerte y se inmoló
Le han hallado tres canallas y dos putas,
A soledad le han suicidado y no importó.

Anteayer se derrumbó en “Murillo Toro”
“Nadie mira, nadie toca”; ya aprendió!
Disparó un exocet que besó todo ,
La Echandía y la 21na y no importó.

Soledad se cansó de untarle yodo
A la yaga de estar sola en la ciudad
Remendando banderitas tino y oro

Maldiciendo al pueblo-Metrópoli-orfandad
Soledad murió penando en pleno coro
Soledad murió de pena, en soledad.



Julián Mayorga

1 comentario:

ginna dijo...

bueno chino me ha sorprendido, o sea que tambien es poeta y no muy malo, bravo